Gone Home
¿De qué trata el videojuego Gone Home?
Gone Home es un juego de exploración donde asumirás el rol de Kaitlin Greebriar, una joven que regresa a su antigua casa y debe averiguar qué fue lo que sucedió con su familia.
Personajes LGBT dentro del juego
Gone Home es uno de los juegos más existosos desarrollados por Fullbright. Ha tenido críticas en su mayoría positivas y, además, detalle no menor, su co protagonista es lesbiana.
Las polémicas muchas veces se sucitan porque los creadores deciden incluir a un personaje homosexual y esto no suele caer bien en algunos sectores conservadores.
Sin embargo, estas “críticas” destructivas nunca pueden con el verdadero valor del juego que, como es el caso de Gone Home, han sido igualmente aclamado por la crítica especializada, pese a los intentos de censurar el videojuego.
Samantha Greenbriar es la hermana de Kaitlin. Lo más interesante es que nos enteramos de sus relaciones lésbicas gracias a la exploración que Kaitlin hace con su diario íntimo.
Allí, Sam (como le dicen) revela una relación romántica con Lonnie DeSoto.
Con una trama lésbica más que interesante, Gone Home se posiciona como uno de los videojuegos preferidos por las lesbianas.
¿Cuál fue, entonces, la polémica? En junio de 2013, los creadores de Gone Home decidieron no presentar el juego en el evento Megabooth, ya que los organizadores habían dado declaraciones en contra de la comunidad LGBT.
Argumento del videojuego Gone Home
El género del videojuego podría ser definido como una exploración en primera persona.
Una de las cosas que más ha llamado la atención sobre Gone Home es que literalmente es un juego que no posee final. Tú decides cuando termina la exploración. Muy interesante.
En resumidas cuentas, el planteo va así: Kaitlin Greebriar es una joven controlada por el jugador. Ella se encuentra en una casa donde debe examinar sus objetos para así reconstruir una historia.
Pero no es cualquier casa, sino que es la mansión familiar a la que Kaitlin llega por primera vez, luego de haber estado fuera.
Ni sus padres ni su hermana se encuentran allí y Kaitlin deberá averiguar qué sucedió con ellos.
Críticas y opinión del videojuego
La recepción de la historia ha sido muy positiva. Su suspense y misterio han sido sumamente elogiados por la crítica, como así también la gran diversidad de objetos y circunstancias que existen para que el jugador explore sin dejar nada librado al azar.
Donde comprar Gone Home
Puedes comprar Gone Home en Amazon.