Quién se queda con los perros cuando una relación lésbica se rompe
Te damos algunos tips para que sepas cómo decidir quién se queda con los perros cuando una relación lésbica se rompe.
La ruptura amorosa entre lesbianas conlleva una separación de bienes, de costumbres y de rutinas. Cuando una pareja lesbiana con perros decide separarse, una de las primeras preguntas es: ¿Quién se queda con los perros?
Y es una decisión tan complicada y difícil como escoger quién se queda con los hijos. Así como se deben repartir objetos, separar vivienda y tomar algunas decisiones, también es fundamental determinar qué hacer con las mascotas.
En el caso de los peces, es un poco más fácil porque son menos cercanos y amorosos. Pero para decidir sobre un perro hay varias realidades a tener en cuenta para tomar la decisión.
Sigue leyendo para que sepas algunos puntos fundamentales sobre quién se queda con los perros cuando una relación lésbica se rompe.
¿Cómo decidir quién se queda con los perros cuando una relación lésbica se rompe?
Los perros son estos pequeños amigos que nos acompañan en nuestros buenos y malos momentos. Las mascotas crean una unión muy estrecha con sus dueñas.
A veces no se puede imaginar una vida sin estos compañeros de vida. Son tan fieles, tan bondadosos, tan inteligentes y tan encantadores, aunque a veces son un poco malcriados, que nos roban el corazón.
Cuando tenemos perros en pareja lésbica, estos terminan por convertirse casi en hijos. Las parejas deben alimentarlos, llevarlos al veterinario, estar atentas a sus travesuras y deben darle cariño.
Así mismo los perros se encariñan con sus dueñas y algunos hasta duermen cerca de la cama de la pareja. Por esos motivos, tomar esta decisión puede ser muy complicado.
Trata de resolverlo por vosotras mismas
Esto es casi una ley de vida en todos los divorcios o separaciones: siempre es mejor resolver las cosas por vosotras mismas. Siempre, siempre.
Por eso, debéis poner todo vuestro empeño para no llevar las cosas a instancias mayores. Esto ayuda muchísimo a que la decisión sobre quién se queda con los perros no sea un problema desgarrador.
De hecho, la comunicación, el acuerdo, la tolerancia, la honestidad y la empatía son valores que debéis mantener para separarse de forma cordial.
Si lográis trascender los problemas de pareja para tomar esta decisión, no será difícil saber quién se quedará con los perros. De esta manera, tenéis que hacer todos los esfuerzos para resolverlo por vosotras mismas.
Es verdad que no siempre se puede lograr esto. A veces la situación os sobrepasará. Se sabe que en un divorcio o separación lésbica o bisexual hay muchas emociones entrecruzadas.
Hay reproches, recuerdos, disputas y pasiones en el medio. Pero nunca os podéis dar por vencidas. Hasta que no hayáis intentado todo, no podéis decir que no sois capaces de resolverlo por vosotras mismas.
¡Sigue leyendo! para saber muchos más consejos para saber quién se queda con los perros cuando una relación lésbica se rompe.
Piensa cuáles son tus planes para el futuro
Algo que puede ayudar mucho para tomar está decisión es reflexionar sobre el futuro. Porque debemos admitir que a veces es mejor estar ligera de equipaje.
Tú has estado con esos perritos desde hace unos años y sabes la atención que demandan. Comida, veterinario, cariño, sacarlos al parque y mucho más.
Es verdad que nunca podrás sustituir a esos perros. No es como que puedas comprar uno nuevo y ya. Y es una realidad que todo lo que se hace por ellos es siempre recompensado.
Pero si tienes planes concretos para el futuro puede ser mejor ceder a tus mascotas.
¿Estás pensando en cambiar de ciudad o de país? ¿Has pensado en emprender uno o muchos viajes? ¿Quieres volverte nómada digital?
Si estas opciones están entre tus planes, puede ser más fácil hacerlo sin mascotas. Si lo haces puedes ahorrar dinero y también puedes ahorrar tiempo ¡Piensa en lo complicado que es viajar con perros!
Consulta con un abogado
Un actor del cine vintage llamado Cary Grant dijo con ironía: “El divorcio es un juego jugado por abogados”. Y aunque no debería ser así, muchas veces ocurre tal cual dice Grant.
Por eso, es importante consultar a un abogado en relación con un divorcio o incluso separación.
No te fíes de cualquier abogado, y si puedes consulta a una abogada que sea de la comunidad. Es sumamente importante sentir empatía con tu abogada así como saber que ella comprende tu caso.
Puede que tengas un abogado de confianza, pero es mucho más fácil empatizar con una mujer. Como te decíamos antes, es bueno no llevar las cosas hasta un juicio.
Lesbosfera en Telegram
Únete al canal de Telegram para enterarte de las novedades y recibir contenidos exclusivos de Lesbosfera
Vosotras tenéis la potestad de decidir quién se queda con los perros, sin necesidad de llegar a un juzgado. Sin embargo, no está demás consultar a una abogada para saber bien cuales son las posibilidades según las leyes.
El caso particular de España
En casi todos los países de habla hispana los perros se consideran una propiedad más. Aunque suena muy cosificante, así están las leyes en casi todos los países.
Los perros son considerados como “cosas”. Así que la separación desde un punto de vista legal se dictamina según quién lo compró.
España es uno de los pocos países que ha cambiado sus leyes en relación con los perros. Desde el 2017 se ha discutido una ley para considerar a los perros como « seres sensibles » y no simples adquisiciones. La ley fue aprobada en el 2021. Es algo muy reciente todavía.
De manera que si no vives en España será muy difícil resolver la decisión en tribunales. Si quieres determinar quién se queda con los perros más allá de razones de propiedad.
Nunca es lo mismo decidir quién se queda con los muebles, que escoger algo tan importante como saber quién se queda con las mascotas.
Evita incluir a las leyes
No importa si estás en España o no, lo mejor es evitar juicios. Es una lástima ir a un juzgado por algo que bien podéis resolver hablando. Vas a tener que perder tiempo, energías y dinero. Además puede que pierdas la demanda.
Siempre hay excepciones. Hay casos muy graves donde no se puede hacer otra cosa que ir a tribunales. No obstante, antes tienes que haberlo intentado todo.
Dependiendo del país donde vivas las legislaciones son diferentes y los procesos judiciales también lo son. Pero por lo general estos juicios terminan por agotar a los involucrados.
¿Por qué no intentar dejar las leyes de un lado y resolver las cosas mediante acuerdos? Existe el peligro de que el juicio se vuelva muy largo y el que también saldrá afectado será tu perro. Porque los animales, así como los hijos, terminan absorbiendo los problemas de las parejas.
En este tipo de pleitos legales las energías por lo general son malas, o en todo caso, muy fuertes. Tú querida mascota no debería estar expuesta a todas estas vibraciones.
Si vas a emprender este camino legal debes pensar en tener un buen abogado. Y nunca es fácil conseguir uno a la altura de las circunstancias.
Algunas preguntas que os ayudarán
Antes de entrar en conflictos legales, debes pensar varias cosas con serenidad. Un elemento importante para saber quién se queda con los perros es el momento de haberlo adquirido. Aquí pueden haber varias opciones que pueden darte la respuesta.
En este apartado, os daremos una serie de preguntas que podrán ayudaros en el momento de tomar la decisión. Ya que, es algo que requiere de mucho tiempo de meditación.
Por lo tanto, no debéis tomar partido a la ligera. Al contrario, lo mejor es que os sentéis vosotras a reflexionar sobre el asunto.
¿Lo adquiristeis juntas?
Si tu ex lo adquirió antes de haberte conocido debes saber que la balanza no está a tu favor. Lo primero es saber si ¿Lo adquirió mucho o poco tiempo antes de estar contigo?
Si la respuesta es que lo tenía desde muchos años antes de conocerte, tal vez lo mejor sea que ella se quede con el perro. Tú sabes la fuerte conexión que se establece con un perro, y varios años significan demasiado.
En el caso de que lo adquirierais en conjunto, se puede decir que están a la par. Esto quiere decir que el perro no es más tuyo que de ella. Fue una adquisición en conjunto, es decir, en pareja.
Y como bien sabes este tipo de decisiones en pareja son compartidas. Nadie tiene un hijo sola (si está en pareja) y así con los perros.
Si lo adquiriste tú antes de estar junto a ella, entonces tú llevas las de ganar. Como dijimos antes, es importante el tiempo que lo tenías antes de empezar a salir o vivir con tu novia. Porque no es lo mismo dos semanas, un año o siete años.
De cualquier manera, al haberlo adquirido antes te da más derecho a decir “este perro es mío”.
¿Cuántos perros tenéis?
El orden de los factores no altera el producto, pero la cantidad sí. No es lo mismo tener un perro, que tener dos, tres o seis ¿Qué tipo de amante de perro eres?
Eres de las que ama a un solo perro o siempre necesita tener más de uno ¿te gustan de una raza en específico o más bien los mestizos? ¿adoptas muchos perros?
Todo esto puede ayudaros a saber quién se queda con los perros. Si tenéis dos perros, tal vez puede cada una quedarse con uno. Si tenéis 4, podéis optar a dos para cada una. Esto suena un poco impersonal, pero puede ser una solución: el hacer un reparto.
Tal vez tú adoras al pastor alemán (también conocido como ovejero alemán) y en cambio tu ex no puede vivir sin el chihuahua. Pues esto tiene su importancia y podéis discutir en base a la cantidad y las razas.
¿Existe una factura o evidencia?
Las pruebas son infalibles y pueden servir para ganar una discusión cordial o algo más acalorado. En la mayoría de los países de habla hispana una factura puede significar que legalmente el perro te pertenece.
Es probable que esto en el futuro cambie, pero por los momentos una factura es testimonio suficiente de que el perro es tuyo. Por supuesto, si la factura está a nombre de tu ex pues la cuestión se revierte.
No obstante, puedes buscar otras evidencias de que el perro es tuyo. Si lo tenías antes de estar en pareja, te puede servir algunos testigos que hablan a tu favor. También puedes tener objetos como correas para pasear a tu perro, o incluso alguna ropa de perro que compraste antes.
No necesitarás muchas evidencias para demostrar que el perro es tuyo. Pero estas te pueden ayudar para recordarle a tu ex que tu lo tuviste primero. A veces el amor perruno nos ciega y tal vez tú ex quiere olvidar de quién es el perro.
Si la evidencia muestra lo contrario. Es decir que tu ex es dueña del perro. Debes ser justa y aceptar las pruebas.
¿Quién tiene un vínculo más estrecho con el perro?
Es importante que seáis sinceras entre las dos. Y por eso deben preguntarse con la mano en el corazón: ¿Quién ha formado una relación más estrecha con el perro? Este es un argumento totalmente subjetivo pero que puede ayudar a decidir.
Es verdad que si hablamos de hijos este argumento no es válido. Ya que las dos tienen el mismo derecho a compartir con sus hijos. Esto es igual para los perros, pero con la diferencia que los perros no son hijos.
Las mascotas pueden llegar a ser como hijos pero son mascotas. Por eso, la mujer que tenga un vínculo más estrecho con el perro podría quedarse con este.
Los vínculos afectivos con perros llegan a producir cambios positivos en la mente y el cuerpo. Cuando los vemos nos sentimos mejor, más contentas y hasta disminuye el estrés. Al mismo tiempo, los perros crean vínculos con sus dueñas que afectan a nivel orgánico y psíquico.
Por eso después de una separación, los perros pueden deprimirse y en el peor de los casos a enfermarse.
Una solución a esto es definir quién de las dos tiene vínculos más estrechos y cercanos.
¿Quién puede darle mejor estilo de vida ?
Hay razones de tipo afectivas, por leyes, por acuerdos o por proyectos futuros. Pero también existe una razón de tipo económico ¿Quién puede costear todos los gastos de los perros con mayor facilidad?
En esto puede haber muchas posibilidades. Y aunque el dinero no hace la felicidad, contribuye a estar más tranquila.
Si una de vosotras no puede costear todos los gastos de los perros, la decisión está tomada. De nada vale pelear para quedarse con uno o varios perros si alguna no tiene una economía suficiente para pagar las facturas.
Veterinarios, medicinas, accesorios y otras necesidades básicas son primordiales para que un perro viva bien. Por eso deben determinar quién se encargará desde el punto de vista económico con mayor facilidad.
Así saber quién se queda con los perros puede ser una cuestión de saber ¿Quién puede darle mejor estilo de vida?
Haced lo mejor para vuestro bebé perruno
Hasta aquí hemos hablado de varios puntos que debes tener en cuenta. Así como te hemos dado preguntas que con buena comunicación podéis responder ambas.
Hablar sobre quién tiene más vínculo afectivo con el perro o quién puede cubrir las responsabilidades económicas de este, es muy importante.
No obstante, lo principal es hacer lo mejor para vuestros ‘niños perrunos’. Este debe ser el objetivo principal que debéis tener en cuenta las dos. No importa qué decidáis, mientras ayudéis a vuestros ‘perrhijos‘.
Podéis llegar a soluciones intermedias. Como por ejemplo compartir el cuidado del perro. Un mes vive con una de vosotras, y el otro mes con la otra. También podéis pautar visitas que le darán mucha alegría a vuestro perro. Todo es posible si hay comunicación,
No te dejes llevar por la ira o el dolor. Recuerda que amas a tus perros y no importa de qué manera terminó vuestra relación. Sino determinar quién se queda con los perros según lo que es mejor para ellos.