Station 19
-
Título original Station 19
-
Año de estreno 2018
-
Temporadas 5
-
Episodios emitidos 74
-
Duración capítulo 43 minutos
-
creadores/as Stacy McKee
-
Reparto
- Jaina Lee Ortiz (Andy)
- Barrett Doss (Victoria)
- Jay Hayden (Travis)
- Danielle Savre (Maya)
- Miguel Sandoval (Pruitt)
-
Valoración Lesbosfera 8
¿De qué trata la serie Station 19?
Station 19, es un drama basado en las vivencias personales en una estación de bomberos, todo esto mezclado con situaciones cotidianas. Es un spinoff de Grey's Anatomy.
Argumento de Station 19
Hay cosas que no son suficientes y de eso está clara la gente de Shondaland. Esta es una compañía estadounidense creada en 2005 por Shonda Rhimes, todo con la intención de crear su primera serie, Grey ’s Anatomy.
Las 14 temporadas de Grey ‘s Anatomy dejaron a sus fans con ganas de más. Es por eso que el maravilloso mundo que se creó alrededor del hospital Grey Sloan Memorial, se mudó a escasas tres cuadras de ahí, justo a la estación de bomberos 19 (Station 19).
Pero te preguntarás ¿Cuál es la conexión entre ambas series? Bueno, de inmediato te lo contamos. En la primera serie, el personaje Ben Warren, marido de Miranda Bailey es la clave de todo.
Este personaje que fue anestesista y aprendiz de cirujano, finalmente se decantó por convertirse en bombero. Y por supuesto ¿dónde creen que fue a parar? Pues sí, justo en la Station 19.
Resulta que luego de un terrible incendio en el hospital Grey Sloan Memorial, el grupo de mujeres y hombres que forman parte de la Station 19, salvan al famoso hospital de Seattle.
La serie Station 19, gira en torno a la vida de cada uno de sus integrantes. El capitán Pruitt Herrera luego de padecer problemas de salud, abandona su cargo. A raíz de esta situación, su hija Andy asume como capitana interina.
Aunque Andy está a cargo del grupo provisionalmente, hay otros que desean ocupar el cargo. Uno de ellos es su esposo, el teniente Jack Gibson. Con este, desde mucho antes la relación tenía ciertas asperezas.
Otro de los dramas que se dan, es el del novato Ben Warren. Él debe ganarse su lugar frente a Victoria Hughes, una compañera que no deja de retarlo para que pruebe su valentía.
La producción de esta nueva serie de Shondaland, está a cargo de Betsy Beers, mano derecha de Shonda Rhimes.
Station 19, hace uso de la heroica profesión de bombero para mostrar personajes mucho más humanos. Sin duda una serie que mezcla la cotidianidad con algo de drama y que logra enganchar.
Esta serie ha logrado hacerse con varios premios como el Imagen Foundation Award, como mejor programa del prime time en la categoría de Drama del año 2018.
Críticas y opinión de la serie
Sin dudar ni un segundo, podemos comentarles que esta serie ha dado mucho de qué hablar. Su éxito ha sido notorio y los números así lo dejan ver.
Es una producción que se siente real, plagada de emociones intensas, con personajes que padecen, aman, ríen, lloran, dan todo por su profesión. También hay como en la vida misma, sentimientos oscuros como la intriga y el engaño.
El público en general asegura que es un drama de personajes frescos y verdaderos. Con respecto al ambiente de la estación de bombero y la dinámica que esta tiene, se convierten en los complementos perfectos para la serie.
El tema de la diversidad sexual se mantiene en la serie. Entre los personajes, están Maya Bishop. Ella es una mujer que se define como bisexual. Es exatleta olímpica y la mejor amiga de Andy.
Maya está casada con Carina De Luca, el personaje de una doctora en Grey ‘s Anatomy. Sin embargo, esto no le impide tener una aventura con Jack Gibson, a pesar de ser este el esposo de su mejor amiga.
También está Travis Montgomery, un joven carismático y adorable. Él es gay y le encanta travestirse. Este personaje hace lo posible por superar la muerte de su esposo, Michael Williams.
Y como siempre las críticas negativas no se hacen esperar. Algunos califican Station 19 de imitación barata. Un intento frustrado de mantener a flote a la serie madre Grey ‘s Anatomy.
Otros malos comentarios, se refieren a que no se trata más que de un burdo intento de crear su propia versión de Chicago Fire.
Critican el uso de una fórmula que consideran trillada. Se trata de jóvenes profesionales e idealistas, con algo de tensión sexual.
El elemento que a juicio de algunos la diferencia, es su ritmo rápido y lo interesante de algunos personajes. Lo que no es suficiente para considerarla excelente.
En fin, una serie que vale la pena ver. Además, es la mejor manera de saber si realmente cumple con tus expectativas. Mírala y luego nos cuentas qué te pareció.