Wentworth
-
Título original Prisión Wentworth
-
Año de estreno 2013
-
Temporadas 9
-
Episodios emitidos 100
-
Duración capítulo 50 minutos
-
creadores/as Reg Watson, Lara Radulovich
-
Reparto
- Danielle Cormack (Bea Smith)
- Nicole da Silva (Franky Doyle)
- Libby Tanner (Bridget Westfall)
-
Valoración Lesbosfera 8
¿De qué trata la serie Wentworth?
La prisión de mujeres Wentworth no es Orange is the New Black, aquí solo la más fuerte y violenta es la que sobrevive, una dura cárcel femenina.
Argumento de Wentworth
Wentworth es un centro de detención para mujeres donde día a día conviven oficiales, abogados y reclusas, una de estas últimas es Bea Smith, quien llega al centro luego de ser acusada por el intento de asesinato de su marido.
Para Bea toda esta situación es nueva por lo que buscará ir con cuidado para no atraer problemas, sin embargo, en sus primeros días en esta prisión aprenderá que esto le será imposible.
En su estancia en la prisión Wentworth, Bea tendrá que sobrevivir para mantenerse bien, para ello deberá aprender cómo funcionan las cosas dentro de la prisión, así como también entender cómo es la jerarquía y conocer quién es la jefa al mando dentro del centro.
Wentworth es una versión reinventada de la conocida serie también australiana Prisoner, que estuvo en antena entre 1979 y 1986. Su primer episodio en 2013 se convirtió en el estreno de la serie de drama más visto en la historia de Australia Foxtel.
Críticas y opinión de la serie
“Si crees que la prisión es un infierno para un hombre, imagina lo que es para una mujer”
Esta es la premisa que usó Reg Watson para crear esta intensa historia, que cuenta lo dura puede ser la vida en un centro de reclusión para mujeres. Esta es la base también de otra de nuestras series lésbicas favoritas, Orange is the New Black.
Prisión Wentworth no gira en torno a un solo personaje principal, sino que te presenta a un grupo de protagonistas con diferentes hilos históricos, que se van desarrollando a medida que avanzan las temporadas.
Esta serie te muestra el lado más duro de la vida en la prisión femenina, capítulo a capítulo, las historias de estas peligrosas mujeres te mantienen en suspense ya que están llenas de intriga y mucha tensión dramática.
En un principio el hilo principal de la serie lo lleva Bea Smith, una peluquera de unos cuarenta años, que es encarcelada tras ser acusada por intentar asesinar a su mraido Harry.
Bea es una mujer que le ha tocado una vida bastante dura, ella era maltratada por su pareja, durante mucho tiempo aguantó todo tipo de abusos solo por proteger a su hija Debbie.
Pero hastiada ya de tanto sufrimiento, intentó matar a su marido, sin embargo, no lo consigue y por eso es recluida en el centro para mujeres Wentworth. Una vez dentro, Bea se enfrenta a un submundo desconocido a su realidad.
En Wentworth Bea descubre que hay bandos muy marcados de reclusas y entre ellas luchan para poder obtener el título de jefa y tener a las demás a su favor.
Una de las líderes es Francesca Doyle, mejor conocida como Franky. Ella está cumpliendo una condena de 7 años por agredir con aceite caliente a la presentadora del reality show de cocina donde participaba.
Franky es lesbiana y usa esto a su favor. Conoce muy bien los juegos mentales, además usa la seducción y su encanto como armas poderosas, pero perder el control la vuelve vulnerable, es por ello que se cuida de involucrarse emocionalmente con sus compañeras.
Sin embargo, Franky baja la guardia y se enamora de la psicóloga Bridget Westfall, quien la ayuda con terapias como parte de su trabajo.
Mientras más comparten en las sesiones, más se sienten atraídas la una por la otra, pero deben mantener su relación en secreto para no perjudicar el trabajo de la terapeuta.
Los personajes que Wentworth ofrece son complejos, independientes y fuertes, además se ve su evolución en cada episodio. Una de la más sobresaliente es el crecimiento de Bea quien en un principio era solo una subordinada de un bando, pero luego se convierte en una líder.
Si bien Wentworth nace casi como un remake de Prisoner, superó todas las expectativas que estableció su antecesora debido a que ha logrado ser reconocida al mismo nivel de dramas estadounidenses como Breaking Bad.
Prisión Wentworth no es una copia de Vis a Vis o de Orange is the New Black, como la mayoría de las personas suelen pensar, realmente esta serie se estrenó mucho antes, solo que su alcance internacional en un principio no fue tan grande.
Lo que diferencia a Prisión Wentworth de las otras series acerca de cárceles de mujeres, es su oscura historia dramática cargada de mucha violencia, además sus protagonistas son más profundas, pero también más humanas.
Esta es una serie que realmente vale la pena ver, por sus diversas historias que te generan sentimientos de controversia hacia sus retorcidos personajes, a los que no sabes si amar u odiar y con los que te sientes totalmente identificada emocionalmente.
Donde comprar la serie: Wentworth
Puedes comprar Wentworth en Amazon.