Demente
-
Título original Demente
-
Año de estreno 2021
-
Temporadas 1
-
Episodios emitidos 140
-
Duración capítulo 60 minutos
-
Género(s) Drama
-
creadores/as Pablo ILLanes
-
Reparto
- Paz Bascuñán
- Benjamín Vicuña
- Francisco Pérez
- Íngrid Cruz
-
Valoración Lesbosfera 8
¿De qué trata la serie Demente?
El secuestro de su hijo Mateo, hace vivir a Joaquín y Teresa una verdadera pesadilla. Pero no solo a ellos, también al resto del grupo familiar. Este lamentable evento despertará una ola de sospechas e intrigas.
Argumento de Demente
Teresa Betancourt y Joaquín Acevedo, una pareja de clase alta, cumple quince años de casados, evento que deciden celebrar por todo lo alto. Todo marchaba normal, entre risas, copas y alegría.
Nadie podía imaginar lo que sucedería quince años después que juraron amarse para siempre. Una de las fechas más importantes y felices de su vida, se convertiría ahora en una de las más trágicas.
Al regresar de la celebración, justo en la entrada de su residencia ocurre lo impensable. Son víctimas de un hecho violento que deja un lamentable saldo, Joaquín es disparado y su hijo Mateo secuestrado por los delincuentes.
A partir de ahí comienza un amargo camino por recorrer. Teresa es asistida por amigos y familiares para hacer los trámites correspondientes y así dar inicio a las investigaciones.
El subcomisario Gonzalo Leiva y la detective Javiera Cáceres, se ponen al frente de la situación. Pero a medida que las horas transcurren, son pocas las evidencias que aparecen.
Mientras tanto amigos, familiares y conocidos hacen vigilias y rezan con el anhelo de que el pequeño Mateo aparezca.
Sigue transcurriendo el tiempo y las esperanzas de que no se dé un desenlace fatal, se desvanecen poco a poco. La situación se pone más dramática cuando el comisario Leiva asoma una terrible hipótesis.
Es muy posible que el niño, no haya sido víctima de la delincuencia común. Más bien se comienza a sospechar que su secuestro fue intencional y que obedece a una venganza contra la familia.
Esto genera sospecha de todos los amigos y familiares de la familia Acevedo Betancourt. Al parecer se enfrentan a algo aún mucho peor, una persona enferma capaz de moverse sigilosamente.
Esta nueva conjetura, altera más a los padres, quienes comienzan a observar a su alrededor. Es posible que todos tengan algo que ocultar y cualquiera puede ser culpable, incluso uno de ellos.
Críticas y opinión de la serie
Desde su salida al aire por Mega, una de las señales televisivas con más acogida en Chile, Demente logró captar la atención del público.
La telenovela es considerada una buena producción que cuenta una excelente historia, muy apegada a la realidad.
La historia narrada es bastante interesante. El drama principal logra mantener la atención en todo momento, sin quitarle espacio a las historias paralelas que se dan y viceversa.
Además de la delincuencia y la traición, la homosexualidad es otro de los temas importantes que incluye Demente en su trama.
La inspectora Javiera Cáceres, sostiene una relación con Flavia Betancourt Sarmiento, tía de Mateo. Flavia es también la esposa de Dante Covarrubias Otero, un personaje siniestro.
Esta pareja se convirtió en una de las favoritas de los televidentes. Incluso se muestra la boda de ambas mujeres.
Esto coincidió justamente con el día en que la Cámara de Diputados y Diputadas de Chile, aprobó definitivamente el matrimonio igualitario en esa nación.
Aunque hay quienes dicen que no es nada de coincidencia, más bien que nuevos caminos se están abriendo para el reconocimiento y respeto a las relaciones gay.
Otro punto a favor de la telenovela, es la calidad actoral de sus figuras principales. Estos garantizan el éxito de la misma poniendo como garantía su experiencia frente a las cámaras.
Sin embargo, al pasar el tiempo, la producción tuvo algunos traspiés. Poco a poco dejó de figurar en el top 10 de Kantar Ibope Media. Fue superada incluso por una de factura turca.
En lo que se refiere a su final, para muchos faltó un poco de acción para darle continuidad a la fórmula utilizada. Más bien consideran que sobró la felicidad.
El tema de la boda entre Flavia y la inspectora dividió a la audiencia. Para muchos era demasiado protagonismo para este drama secundario.
En cambio, otros manifestaban que la misma había salvado el capítulo final. Pues como les comentamos, esta era una de las parejas favoritas de Demente.
Pero la mejor forma de saber si esto es cierto o no, te invitamos a que disfrutes de esta excelente producción.