And just like that
-
Título original And just like that
-
Año de estreno 2021
-
Temporadas 1
-
Episodios emitidos 10
-
Duración capítulo 37 - 44 minutos
-
creadores/as Darren Star
-
Reparto
- Sarah Jessica Parker (Carrie Bradshaw)
- Cynthia Nixon (Miranda Hobbes)
- Kristin Davis (Charlotte)
-
Basada en
Se trata de la continuación de Sex and the city.
-
Valoración Lesbosfera 8
¿De qué trata la serie And just like that?
La serie And just like that es una continuación de Sex and the city, cuenta las vivencias de los personajes 20 años después del final de la serie ( con películas entre medias).
Argumento de And just like that
La creación de esta serie se produce después que fuera cancelada la producción de la tercera parte de Sexo en Nueva York.
Para ser exactos, en diciembre de 2020 se dio a conocer que el guion realizado para la tercera parte de la historia sería reescrita para una serie de televisión. HBO Max asumió la producción para sumarla a su catálogo de la plataforma de streaming.
En diciembre de 2021 se comenzaron a transmitir los 10 capítulos con las vivencias de los personajes, justo 11 años después de lo ocurrido en la segunda parte.
La historia sigue ambientada en la ciudad de Nueva York, ciudad donde viven Charlotte, Miranda y Carrie con más de 50 años de edad.
En el primer episodio muestran como Carrie participa en un podcast dirigido a la comunidad LGBT, con Che Díaz como presentador. Todo esto a pesar que se encuentra felizmente casada con Jhon, lo cual hace que se note incómoda en el programa.
La trama da un giro con la muerte de Jhon. Carrie salió a ver un recital de piano y él decidió quedarse en casa haciendo ejercicios en su bicicleta Pelotón. Un ataque lo desplomó y murió en los brazos de Carrie cuando llegó.
El estreno fue el 9 de diciembre de 2021 con dos episodios disponibles y cada semana se estrenaba un capítulo. El 3 de febrero de 2022 se colgó en la plataforma de streaming el capítulo final de la serie.
Críticas y opinión de la serie
En HBO Max surgió la información de que el estreno de And just like that ha sido el que ha tenido más espectadores en la historia de la plataforma de streaming. La serie se mantuvo entre los 10 estrenos más vistos por varios días, incluyendo las películas.
Se trató de una excelente manera de encontrar nuevos suscriptores para este servicio de televisión de pago.
En las críticas aportadas en el portal de Rotten Tomatoes alcanzó un nivel de aceptación del 60%, después de 65 críticas recibidas.
En la mayoría de los comentarios se podía leer que la serie no alcanzó el nivel de euforia de la película original, en sus dos entregas.
Desde que se anunció su producción surgieron las polémicas, cuando la actriz Kim Cattrall dijo que no regresaría a interpretar a Samantha, uno de los personajes protagónicos.
La intérprete argumentó que no estaba de acuerdo con las acciones que tomaría su personaje en esta nueva serie. Ya le habían dicho que asesinaría a Mr. Big y que recibiría fotos de sexo y desnudos de Brady, el hijo de Miranda de solo 14 años de edad.
El personaje de Samantha tuvo un importante papel debido a su libertad sexual. Sus relaciones siempre eran con hombres y no creía en las relaciones entre mujeres, hasta que conoció a María Diego Raez, una sensual artista lesbiana que la enamoró desde el primer día.
La ausencia de Samantha levantó múltiples comentarios entre las espectadoras, no hay dudas de que se trata de un personaje importante dentro de la historia.
La producción lo resolvió diciendo que se fue a trabajar a Londres y perdió contacto con sus amigas, pero muchas se quedaron con las ganas de saber más de Samantha.
Sin embargo, los personajes protagonistas que ahora están en esta historia desarrollada en Nueva York mostraron un alto nivel de madurez. No hay dudas de que son como el buen vino, mejor con los años.
Lo reflejado en el portal de Metacritic también fueron críticas muy mixtas. Alcanzó una puntuación de 55 sobre 100, con 33 críticas recibidas.
El New York Times calificó como muy buena a And just like that, al tiempo que comentaron que es un drama sobre el desamor un poco torpe y doloroso.
Por otro lado, los temas de justicia social y de diversidad tocados en la serie dieron de qué hablar. La mayoría considera que la manera de cómo fueron tratados no fue la adecuada.
Por ejemplo, en Radio Times dijeron que la conciencia social de los protagonistas estuvo forzada, lo que dio un resultado empalagoso.
En este sentido, Deadline Hollywood considera que los nuevos personajes de la historia están muy encasillados. El más criticado ha sido Che Díaz (Sara Ramirez) y su relación lésbica con Miranda, no solo es este medio de comunicación, sino en múltiples portales de internet.
Recordemos que Miranda le pidió el divorcio a su marido Steve por estar cansada de una aburrida y pobre vida sexual y para ir a redescubrirse con su amante Che. Para muchas, la historia de Miranda representa lo que viven muchas mujeres en la vida real.
Un dato curioso que hay que destacar es que los fabricantes de la bicicleta Pelotón bajaron sus ventas después del capítulo de la muerte de Jhon.
La compañía emitió un comunicado diciendo que autorizaron el uso del producto en la serie pero no sabían de qué se trataba.
Dentro de dicho comunicado habló una doctora cardióloga para explicar que la muerte del personaje no se podía atribuir al ejercicio. Hay elementos a considerar como el estilo de vida y los antecedentes genéticos.
La mesa está servida para la segunda temporada, aunque no se conozcan con precisión los personajes que continuarán en la trama. Tampoco está confirmado que se realice dicha producción.
Lo cierto es que es una historia que no puedes dejar de ver. Sexo en Nueva York fue una serie que marcó una generación y And just like that llegó para satisfacer a las fans.