Sia
-
Edad 48 años ( 18 de diciembre de 1975 )
-
Nacionalidad Australiana
-
Profesión Cantante
-
Orientación sexual / Identidad de género Pansexual
-
Pareja(s)
- Dan Pontifex. (1996 – 1997). Hombre.
- Jocelyn ‘JD’ Samson (2008 – 2011). Agenero.
- Erik Anders Lang. ( 2014 – 2016). Casados en 2014. Hombre.
-
Valoración
¿Quién es Sia?
Cantante australiana que vive abiertamente su sexualidad. No siempre fue así, en sus inicios le costó aceptarlo y tuvo dudas sobre su sexualidad.
Carrera
Sia Kate Isobelle Furler, mejor conocida como Sia, es una cantante australiana. Una de las cosas que la caracterizan es la manera peculiar en la que cubre su rostro con su cabello en casi todas sus apariciones.
Los géneros que interpreta son Pop, electro pop, acid Jazz e indie pop. Además de cantar también compone, dirige videos musicales, los graba y los produce.
Además de su carrera como cantante, ha participado en múltiples causas, la mayoría enfocadas en los animales.
Vida personal
Sia creció en Australia, pero posteriormente se mudó a Los Ángeles, Estados Unidos. Nació hija de dos artistas de la música, quienes obviamente influenciaron el camino que tomaría muchos años después.
Por un tiempo sufrió de adicción al alcohol y a diversas medicinas para el dolor, que comenzó después de la muerte de su primer amor, Dan Pontifex, por un accidente de coche. Su adicción comenzó a crecer y posteriormente fue diagnosticada con bipolaridad, lo cual llevó a un intento de suicidio en el año 2010.
Sia sufre de múltiples inseguridades, razón por la cual utiliza su famosa peluca para cubrir su rostro.
Recientemente, comenzó a trabajar con Maddie Ziegler, una niña de 15 años, quien básicamente se vestía como una mini Sia y acaparaba las miradas en el escenario con su danza. Sia recibió muchas críticas por esto, dado que siempre se quejó del monstruo en el que podía convertirse la fama pero había involucrado a una niña en ese mundo.
Orientación sexual
Al principio tenía problemas para aceptar su bisexualidad, pensando que era heterosexual y confundiéndose porque su pareja en ese entonces parecía un chico, su misma pareja decía eres hetero es solo que tu pareja es gay.
Eventualmente terminó aceptándolo y comenzó a sentirse feliz, describiendolo como si fueras a una biblioteca y encontraras un nuevo género de libros del cual no sabías nada pero ahora te sientes identificada con ellos.
Tan solo un año después admitió que saldría con chicos y chicas y cualquiera que estuviera en medio de estos dos géneros, eso no le importaba, sino las personas, definiéndose a sí misma como flexible.
Salida del armario de Sia
Sia pensó que la conversación que estaba teniendo con una amiga reportera era casual cuando mencionó que estaba teniendo problemas románticos con una chica, desde luego se volvió noticia pública.