Patricia Yurena
¿Quién es Patricia Yurena?
Esta modelo reconocida, Miss España y finalista Miss Mundo, no dudó en hacer pública con total naturalidad la relación con su chica. Un gran ejemplo de visibilidad.
Carrera
Esta actriz, modelo y reina de la belleza española representó a España en el certamen de Miss Mundo del año 2008, cuando sólo tenía 18 años.
En 2013, ganó el título de Miss Universo España, lo que le dio el derecho a representar a España en el certamen de Miss Universo que se celebró el 9 de noviembre de ese año en Moscú, Rusia, donde compitió para suceder a la anterior Miss Universo, la estadounidense Olivia Culpo.
Acabó en segunda posición, por detrás de su compañera de cuarto María Gabriela Isler de Venezuela.
Es la segunda española que ha quedado subcampeona de este certamen, y también es la única de las cuatro semifinalistas de Miss Mundo que consiguió alcanzar las semifinales del certamen de Miss Universo.
Vida personal
Patricia Yurena Rodríguez Alonso nació el 6 de marzo de 1990 en Granadilla de Abona, Tenerife, Islas Canarias, España.
A los 23 años decidió dejar su pequeña ciudad natal en Tenerife para empezar su carrera como modelo y lo considera su logro personal más importante.
Desde que era pequeña, recibió formación en el ámbito de la pintura, aprendió a tocar la guitarra y recibió clases de actuación.
A día de hoy, se está centrando en mejorar sus habilidades como actriz y lleva tres años formándose en este ámbito actuando en una compañía teatral.
Orientación sexual
Miss España ha declarado públicamente que mantiene una relación lésbica y se ha convertido en la primera reina de la belleza internacional y Miss España lesbiana hasta la fecha.
Salida del armario de Patricia Yurena
Patricia Yurena salió del armario públicamente en agosto de 2014 a través de su cuenta de Instagram, donde colgó una foto en la que aparecía junto a su novia, Vanessa Cortés, una popular cantante y DJ, junto con el mensaje “Romeo y Julieta”.
La fotografía mostraba a la pareja tumbada en la cama mirándose la una a la otra a los ojos. Dicha publicación hizo que muchísima gente la felicitara y apoyara su decisión de salir del armario públicamente, a lo que respondió diciendo:
Gracias a todo el mundo por sus comentarios. Publiqué la foto de forma natural y sin pensarlo demasiado. Aprecio mucho la gran cantidad de apoyo recibido y el hecho de que tanta gente se haya alegrado de mi felicidad. ¡Muchas gracias!