Paloma del Río
-
Edad 64 años ( 04 de abril de 1960 )
-
Nacionalidad Española
-
Profesión Periodista
-
Orientación sexual / Identidad de género Lesbiana
-
Pareja(s)
No conocidas.
-
Valoración
¿Quién es Paloma del Río?
Es una periodista deportiva que nunca ha ocultado su sexualidad. También forma parte de las primeras mujeres en este trabajo en España, dado que antes era una profesión destinada a los hombres.
Carrera
Paloma del Río es una periodista deportiva, forma parte de las primeras mujeres en este trabajo en España, dado que antes era una profesión destinada a los hombres.
Cubre eventos de la talla de las olimpiadas, y cualquier otra transmisión deportiva que se le presente.
Vida personal
Estudió un curso de auxiliar de clínica, con el cual se ganó la vida mientras se pagaba su carrera de periodismo. Se graduó con las segundas mejores calificaciones, por lo que pudo conseguir una beca para hacer prácticas televisivas y fue así que terminó como periodista deportiva.
En 2015 estuvo en la lista de los 50 homosexuales más influyentes de España.
Orientación sexual
Paloma siempre se ha sentido atraída por las mujeres. Cuando era niña, asistió a una escuela de monjas, y muchas de sus compañeras llamaron su atención de una manera muy diferente al simple compañerismo o amistad.
No tenía miedo de ser discriminada en su trabajo por ello, ya se había negado a dejar que esto pasara por ser mujer y no iba a permitir que sucediera por ser lesbiana.
Ella siente que las personas conocidas como ella tienen una obligación con la sociedad, y que ocultarse puede provocar más daño a las personas que se sienten inseguras de su sexualidad antes que hacer algún bien.
A pesar de esto, mantiene el nombre de sus parejas en el anonimato, únicamente mencionando de vez en cuando que tiene una novia.
Salida del armario de Paloma del Río
La primera vez que discutió su sexualidad con otra persona fue cuando era pequeña y una amiga suya se sentía mal por su propio gusto por las chicas, como si estuviera haciendo algo incorrecto.
Paloma, por otro lado, nunca pensó que fuera algo malo y se lo dejó claro. Posteriormente se lo dijo a más personas y continuó de esta manera sin ocultar nunca la verdad.