Javiera Mena
¿Quién es Javiera Mena?
Desde pequeña dedicó su vida a la música y a pesar de que muchas puertas se le han cerrado por su abierta sexualidad, muchas otras se le han abierto con su talento y trabajo duro.
Carrera
Javiera es una música de electropop, así como cantautora y productora de sus mismas canciones.
Desde que era pequeña dedicó su vida a la música, llegando al punto en que no tuvo que anunciarle a su familia la decisión de su carrera pues ellos ya lo tenían por entendido, motivandola únicamente a estudiar música seriamente.
Vida personal
Javiera pasó su infancia en el final de la década de los 80’s y el inicio de los 90’s, lo cual ha provocado una gran influencia en su trabajo.
Creció también bajo la influencia de una familia con personas que se destacaban por su inteligencia matemática, con puntajes de nivel nacional en la escuela y carreras con enfoque científico, lo cual la motivó a probar que ella era muy inteligente también, pero en un sentido artístico.
Orientación sexual
Javiera tuvo su primer amor a los 16 años, volcando todos sus sentimientos en su música, pero el ser lesbiana nunca fue un conflicto para ella, fue algo que asumió desde un principio.
Una de las razones que la motivó a hacer pública su sexualidad fue el hecho de que en su país sigue siendo un tema muy criticado, lo cual le provoca rabia, y quería ser una de las primeras mujeres famosas en admitirlo y abrir paso para otras.
Y, a pesar de que muchas puertas se le han cerrado por su abierta sexualidad, muchas otras se le han abierto con su talento y trabajo duro, por lo que no le preocupa que sus vídeos abiertamente muestren a mujeres lesbianas o que sus letras hablen sobre ellas.
Salida del armario de Javiera Mena
Javiera nunca tuvo que salir del armario con su familia, dado que sus padres lo supieron desde un principio, por lo que cuando tuvo su primera entrevista como profesional y le preguntaron si andaba saliendo con alguien respondió que sí.
Posteriormente le preguntaron ¿cómo se llama él?, a lo que respondió no se llama él, se llama ella, decidiendo que no tenía nada que perder ni ninguna necesidad de mentir.