Elena Anaya
¿Quién es Elena Anaya?
Al ser abiertamente lesbiana, esta actriz española contribuye a visibilizar a las mujeres lesbianas, entre otras cosas porque ha actuado en películas de temática lésbica como “Habitación en Roma”.
Carrera
Elena Anaya comenzó su carrera profesional en 1995, pero no alcanzó un reconocimiento internacional hasta el año 2001, por su papel en el drama sexualmente explícito titulado “Lucía y el Sexo” y por su participación en la película de Pedro Almodóvar “Hable con ella”.
En el año 2004, Elena Anaya interpretó a una de las novias de Drácula en la película “Van Helsing” y después de tomarse un respiro interpretando papeles pequeños en películas tales como “Savage Grace” y “Cairo Time”, Anaya volvió a interpretar un papel protagonista en 2010 con la película “Habitación en Roma”.
Después participó junto a Antonio Banderas en la película “La piel que habito”, por la que ganó un Goya a la Mejor Actriz Protagonista.
Actualmente, su carrera sigue en pleno ascenso, y en 2017 Elena Anaya apareció en la película “Wonder Woman” interpretando a la Doctora Veneno.
Vida personal
Elena Anaya Gutiérrez nació el 17 de julio de 1975 en Palencia, Castilla y León, España.
Su madre es una ama de casa que posteriormente se convirtió en la propietaria de una pensión en Palencia llamada Elena (Nena) y de un ingeniero industrial llamado Juan José Anaya Gómez, que murió en 2011. Es la pequeña de tres hermanos.
Tuvo una relación sentimental con la directora Beatriz Sanchís que se extendió entre los años 2008 y 2013.
Posteriormente, empezó a salir con la diseñadora de vestuario Tina Afugu Cordero y en febrero de 2017 Elena Anaya dio a luz al hijo de ambas.
Orientación sexual
Al ser abiertamente lesbiana, esta actriz contribuye a visibilizar a las mujeres lesbianas, no solo porque es una estupenda actriz española, sino también porque ha actuado en películas de temática lésbica como “Habitación en Roma”.
Salida del armario de Elena Anaya
En agosto del 2010, la revista del corazón española “Cuore” publicó varias fotografías de Elena Anaya besándose con su novia en una playa naturista de Menorca.
Esto provocó que admitiera públicamente que era lesbiana y, desde entonces, ha sido siempre muy abierta en lo que respecta a su sexualidad.