My days of mercy
¿De qué trata la película My days of mercy?
Conoce un poco más acerca de la historia de amor entre dos mujeres que deben encarar un tema tan controversial como lo es la pena de muerte.
Argumento de My days of mercy
My Days of Mercy es una película dramática norteamericana, dirigida por Tali Shalom Ezer y escrita por Joe Barton.
Fue proyectada en el Festival Internacional de Cine de Toronto el 8 de septiembre de 2017, y se espera su lanzamiento en los Estados Unidos para el 5 de julio de 2019.
Lucy es una veinteañera activista contra la ejecución de presos en los Estado Unidos, cuyo padre fue encarcelado hace años por matar a su madre y está condenado a muerte por inyección letal.
Lucy conoce a Mercy, una abogada defensora de la pena de muerte, y a medida que buscan consuelo una en la otra, inician una relación amorosa, marcada fuertemente por las opiniones y el pesado contexto de deliberación por la pena capital del padre de Lucy.
A medida que se acerca la fecha de ejecución el ambiente se vuelve cada vez más tenso y sombrío entre las chicas, que deberán decidir que es más importante para ellas, si sus convicciones o sus sentimientos.
Críticas y opinión del film
My Days of Mercy es un drama esquemático, evocativo, inesperado y discreto, muestra una historia de amor lésbica entre dos chicas, dentro de un contexto de clase rural, en medio de protestas contra la pena de muerte.
Esta película es una historia original, no fue basada en ningún libro, lo que la hace única e interesante, donde a pesar de la fuerte trama, puede notarse la dulzura que emana de sus personajes principales y la química entre ellas es muy fuerte.
My days of Mercy, es una película independiente muy bien hecha, realmente una muestra a seguir para quienes les gusta el cine, que relata el drama romántico entre dos mujeres cuyas causas políticas son totalmente opuestas.
El guión, escrito por Joe Barton, logra equilibrar apropiadamente todos los elementos que contiene la trama de manera apropiada y profesional.
Barton, con diálogos inteligentes, muestra que las películas de romance lésbico, pueden tocar temas más profundos, dejando filtrar la información al ritmo adecuado, sin centrarse en la relación amorosa y sus matices propiamente.
Las mejores escenas de la película My Days of Mercy son sin duda aquellas en las que interactúan sus dos protagonistas, sus enfrentamientos y escenas íntimas son cálidas, naturales y muy creíbles.
Aunque la película es corta y algunos de sus diálogos pudiesen parecer algo cursis, casi forzando la respuesta emocional del público, la historia es conmovedora, dulce e impactante, y las actuaciones son excepcionales, tanto que te dejarán con ganas de conocer aún más a estas mujeres.
El papel de Amy Seimetz como la hermana mayor de Lucy es inigualable y Kate Mara desempeña un papel complejo de forma natural y con su encanto característico, logrando que experimentes momentos intensos durante toda la película.
Por otro lado, Ellen Page es una excelente actriz, sus actuaciones son diversas y especiales en cada una de sus películas, pero en My Days of Mercy, destaca rotundamente, pudiendo ser considerada uno de sus mejores papeles hasta el momento.
El rol de Lucy encaja perfectamente con Ellen Page, que consigue transmitir a la perfección ese sentimiento profundo de pérdida de alguien a quien le han robado su vida normal, debido a la situación de su padre.
Por el contrario, el papel de Kate Mara, es más relajado, aventurero, totalmente en contraste con Lucy, es un espíritu libre.
La dirección de fotografía de la película My Days of Mercy es altamente deslumbrante, con imágenes nítidas que resaltan tal como si leyeras una novela gráfica.
En las aperturas de cada escena, se muestra los tras bastidores el ambiente suburbano de los Estados Unidos de forma realista.
En esta historia de amor entre dos chicas, muy contemporánea y real, aprenderás que, sin importar la antítesis en las posturas o ideales de dos personas, igualmente pueden nacer fuertes sentimientos.
Donde comprar la película: My days of mercy
Puedes comprar My days of mercy en Amazon.