Loving Annabelle
¿De qué trata la película Loving Annabelle?
Loving Annabelle es una película que narra la historia de amor lésbico entre una estudiante y su profesora dentro de un internado católico.
Argumento de Loving Annabelle
Loving Annabelle es una película independiente estadounidense dirigida por la reconocida Katherine Brooks, que se estrenó como directora con este film.
Annabelle es la hija rebelde de una muy reconocida senadora de los Estados Unidos que luego de estar relacionada con un escándalo, es enviada a rehabilitación al internado católico de Santa Teresa en las afueras de Los Ángeles.
El internado es exclusivo para chicas, por lo que todas las profesoras son mujeres.
Allí Annabelle conoce a Simone Bradley quien dicta la clase de literatura y poesía, y que por orden de la directora está a cargo de cuidar a la joven y rebelde estudiante.
Entre la alumna y la profesora surge una amistad que poco a poco irá cruzando la línea hacia el romance.
En Loving Annabelle hay entre ambas hay una intensa atracción, pero Simone tiene un duro pasado y su amor es prohibido, no solo por su distinto estatus sino por ser mujeres.
La directora y escritora Katherine Brooks se inspiró en la película alemana de 1931 Muchachas de uniforme.
Loving Annabelle ganó diversos premios en varios festivales como Mejor Película, entre los que destacan Festival de Cine Gay y Lésbico Fort Worth, Outfest de Los Ángeles y el Festival de cine de París.
Críticas y opinión del film
Loving Annabelle es la ópera prima de Katherine Brooks.
La conocida directora de programas de televisión decidió adentrarse en el mundo del cine independiente inspirada en la película lésbica alemana Muchachas de uniforme de 1931.
Este film presenta la historia de Annabelle, una chica rebelde hija de una senadora importante de los Estados Unidos, que es internada para ser rehabilitada moralmente en el colegio católico de Santa Teresa en las afueras de Los Ángeles, luego de involucrase en algunos escándalos.
Por orden directa de la estricta directora, la joven profesora de literatura y poesía Simone Bradley es puesta a cargo de vigilar a la rebelde Annabelle, para que no se convierta en una mala influencia para sus compañeras.
Mientras Simone se hace cercana a las chicas para vigilarlas, Annabelle desde un principio deja muy en claro que es lesbiana, siente la atracción hacia su profesora y no teme hacérselo ver.
Annabelle tiene una personalidad madura para su edad, se conoce claramente a sí misma, por lo que no tiene duda de su sexualidad.
Para romper con el característico estereotipo de la lesbiana que ha sido expulsada de dos escuelas y es un infierno, la directora de la película Loving Annabelle, nos da a una protagonista con intelectualidad y un excelente control de las emociones, tanto propias como ajenas.
Por el contrario el personaje de Simone, aunque es enérgica y brillante, es una mujer cautelosa que intenta pasar desapercibida para mantener oculto su pasado, donde ella solía ser tan rebelde como apasionada.
En la película Loving Annabelle se deja entrever que la profesora tuvo un amor con otra mujer en el pasado que no salió bien y le dejó una profunda herida.
El contraste de sus personalidades hace que una complemente a la otra, la diferencia de edad llega a pasar desapercibida. Su romance tiene un tinte dulce y puro, que se equilibra con un sabor prohibido por ser alumna y profesora.
La película desde un principio deja sentir la tensión sexual entre Annabelle y Simone, al fin esta es consumada en una escena muy conmovedora llena de mucha pasión.
El argumento de Loving Annabelle, si bien trata de la aceptación de la libre sexualidad, no es el tema que tiene mayor peso, sino el moralista sobre la relación alumna – profesora en un colegio católico, donde es la joven Annabelle quien tiene más experiencia mundana que la juiciosa Simone.
La directora Katherine Brooks deja muy en claro que su intención era crear una película lésbica que rompiera con la tradición de cine lésbico trágico, y que a su vez le brindara al espectador no solo una gran carga de tensión sexual, sino una espléndida y realista escena de sexo.
Loving Annabelle es una de esas películas que una vez te sientas a ver, no puedes dejar hasta el final.
Es una historia muy sensible, no sólo llena de deseo y rebeldía, sino de un amor incondicional y sanador.
Donde comprar la película: Loving Annabelle
Puedes comprar Loving Annabelle en Amazon.