Desde Rusia, sin libertad y sin derechos LGTB
Mientras cada vez más países muestran muestras de solidaridad al colectivo LGTB, Rusia parece tomar la dirección contraria. Descubre todo lo que ha pasado en estos últimos días en el país soviético.
Rusia lleva unas semanas siendo noticia por la forma en la que parece ignorar los derechos LGTB.
No es nada nuevo, pero es como que en los últimos tiempos, el presidente y su gobierno ni tan siquiera se esfuerzan por ocultar la homofobia y la discriminación que su gobierno tiene hacia nuestro colectivo.
Como siempre vamos a levantar la voz, que el miedo y la intolerancia nunca puedan más que la libertad y el amor.
Rusia se mofa de la bandera LGTB en la embajada americana en Rusia
“Nuestra embajada despliega la bandera arcoíris en solidaridad”
John Sullivan.Embajador de Estados Unidos en Rusia.
Este era el texto que Sullivan, el embajador de Estados Unidos en Rusia subió a Twitter acompañando a un video donde se mostraba la bandera LGTB en la fachada de la embajada americana en una céntrica arteria de Moscú.
No fueron los únicos, Inglaterra también se sumó a la solidaridad, izando la bandera policromada.
Es lógico que países extranjeros con políticas más tolerantes y reconciliadoras con los derechos humanos que Rusia, apoyen de manera visible en el mes del Orgullo la lucha por los derechos de la comunidad LGTB.
Unos días después, el 3 de Julio, Putin fue interrogado por una diputada acerca de estas banderas. El presidente de Rusia, sonrió mostrando su sarcasmo antes de responder.
¿Quién trabaja en este edificio? Déjalos que celebren. Esto dice algo sobre la gente que trabaja allí.
Putin
La verdad es que Putin tenía razón, dice mucho de la gente que trabaja allí y decidió colgar la bandera ¿verdad?. Aunque no es eso a lo que el se refería.
Las banderas han recibido las críticas despiadadas de muchos detractores, entre ellas la de un grupo ortodoxo que consiguió bajar una de ellas y grabarse mientras la pisoteaba.
Una diputada que se enfada por una campaña de helados.
Sigamos con las noticias que Rusia nos ha regalado este mes.
Una empresa de helados rusa decidió poner los colores del arcoíris en una campaña para vender sus nuevos productos este verano. Nada que ver con la comunidad LGTB. No pretendían hacer campaña, solo un anuncio alegre.
¡Qué cosa tan linda y normal, asociar el arcoíris a la vida y al verano!
Pues bien, por increíble que parezca una senadora rusa que forma parte del partido que gobierna Rusia actualmente y que es famosa por sus políticas conservadoras, denunció este hecho ante la cámara del parlamento.
“Los colores de la bandera arcoíris se utilizan para vender helados, esto es un mensaje indirecto, pero obliga a nuestros hijos a acostumbrarse a los colores, a la bandera que todos ondean, también en las embajadas.
Ekaterina Lakhova.
Y así, Ekaterina Lakhova llevó de nuevo la bandera LGTB al Parlamento Ruso. Me pregunto que van a hacer cuando tras una tormenta salga el sol y el arcoíris se dibuje en el cielo.
¿Encerraran a los niños en casa para que no se acostumbren a sus colores?
Definición del matrimonio como heterosexual y la prohibición de adoptar
Y como no hay dos sin tres, vamos a por la tercera noticia con la que Rusia, nos confirma su poca tolerancia y su política homófoba.
Putin y su gobierno han elaborado un proyecto de ley con el objetivo de apoyar y proteger a la familia.
Si, lo has adivinado, la familia tradicional. El resto de familias no cuentan.
Lo primero que ha hecho ha sido definir el matrimonio exclusivamente como la unión entre un hombre y una mujer, cerrando cualquier posibilidad de negociar el matrimonio igualitario.
Después e incluyendo a Dios – por supuesto – en la definición, han decidido elaborar una ley donde han prohibido a cualquier persona homosexual – soltera o casada – adoptar niños en territorio ruso.
Pero no solo se limitan a los rusos, no. Es extensible para los extranjeros también y por supuesto limita las adopciones internacionales.
Para asegurarse de que esto es así, la cámara baja del Parlamento Ruso vetó el pasado domingo la adopción de menores a cualquier persona soltera, que tenga nacionalidad o esté viviendo en países donde se apoye el matrimonio igualitario.
Con esta nueva ley, ni parejas LGTB extranjeras, ni solteros que vivan en cualquiera de los países donde el matrimonio igualitario – o la legalización de parejas de hecho – existan podrán iniciar los trámites de adopción en Rusia.
Incluso aunque por religión, cultura o ideas propias estés en contra de la homosexualidad ¿Es mejor dejar a unos niños sin familia, creciendo en orfanatos?.
Para Putin y su gobierno, si.
Lesbosfera en Telegram
Únete al canal de Telegram para enterarte de las novedades y recibir contenidos exclusivos de Lesbosfera
Rusia necesita aire
En un país famoso por sus páginas webs para cazar gais o las políticas de su gobierno donde se prohíbe la promoción homosexual con penas de cárcel, no nos sorprende nada.
Estamos hablando de un país donde el Orgullo Gay está prohibido. Y donde cada año las personas que salen a celebrarlo son apaleadas por la policia.
Hay una cruzada latente en Rusia que lucha por los valores tradicionales. Apoyando políticas conservadoras que van en contra de los Derechos Humanos, con la excusa de siempre. Lo tradicional parece ser lo único válido.
Los grupos de defensa de los Derechos Humanos han respondido enérgicamente ante este tipo de actitudes, sin mucho éxito.
Parece que Putin no se termina de enterar.
Además, pese a sus políticas retrógradas, Vladimir Putin defiende que hay que ser tolerantes “con las personas de orientación sexual tradicional o y no tradicional” y asegura desde 2003 que en su país se respeta la libertad sexual.
Mientras tanto la comunidad LGTB sigue sufriendo las consecuencias de estas leyes. Y nosotras ¿Qué hacemos? ¿Seguimos diciendo que no es necesario el Orgullo Gay? ¿Seguimos pensando que ya lo tenemos todo? .
Ante noticias así tenemos que estar más firmes que nunca.
Ni un paso atrás. Ni siquiera para coger impulso.