Violento ataque a una pareja de lesbianas en Argentina
En Argentina, una pareja de lesbianas fue víctima de un salvaje ataque solo por su orientación sexual.
Estamos en 2020 y parece que la homofobia no tiene fin. Hoy, te cuento sobre el caso de una mujer lesbiana argentina golpeada solo por ser quien es.
En el barrio de Constitución, ubicado en la provincia de Buenos Aires, Argentina, la lesbofobia cobró relevancia en los últimos días.
¿Puedes imaginar que no solo te discriminen sino que también te ataquen violentamente con bate de béisbol por ser lesbiana?.
Lamentablemente, es algo bastante corriente en nuestros días. Aún en 2020, todavía quedan muchas cosas por cambiar.
La lesbofobia padecida en carne propia
Sobre la calle O’Brien al 1200, se ubica la casa de una de las integrantes de la pareja de lesbianas damnificada.
Ella, lamentablemente, comparte medianera con un vecino que ya la ha agredido en reiteradas ocasiones por ser lesbiana. El ensañamiento con la orientación sexual de ella fue tal que la golpeó en cuanto la vio de la mano con su novia.
Las burlas eran moneda corrienta para la vida de esta joven lesbiana. Cuando la veía, su vecino no dejaba de insultarla y discriminarla por su orientación sexual.
El hombre le gritaba a la pareja de lesbianas frases que, realmente, son muy descalificantes y homofóbicas.
La lesbiana vecina de este hombre confirmó que en muchas ocasiones la llamaba “hombre-mujer” y también se refería a la pareja como “paisanos” con una intención negativa e insultante.
Además, la consideraba “una vergüenza para el barrio”.
Una cronología de los hechos
El lunes 31 de agosto, por la noche, la pareja de lesbianas abandonaron la casa. Lo que no sabían era que su vecino estaba observando lo que hacían y decidió salir también con el objetivo de insultarlas.
Además, también estaba presente un amigo de él que apoyó los golpes del hombre.
Cansada de la constante discriminación sufrida y totalmente inmerecida, decidió que la mejor opción era no dejar pasar más la situación.
Optó por enfrentarse directamente con su vecino, pero la reacción de él tampoco se hizo esperar. Decidió volver a su vivienda para buscar un bate de béisbol no únicamente para amenazarla, sino para utilizarlo como arma contra ella.
Esto fue lo que la mujer nunca imaginó, ya que siempre había padecido sus insultos, pero nunca la había atacado con ningún objeto que podría dañarla físicamente.
Todo esto sucedió en plena vía pública y con numerosos vecinos como testigos.
El hombre corrió a la pareja con el bate de béisbol durante media cuadra, alcanzando a golpearlas en sus brazos y piernas.
Cuando lograron llegar a la esquina, aparecieron unos oficiales que estaban recorriendo la zona y lograron detener al hombre y a su amigo.
Inmediatamente, la víctima habló con la policía y dijo que la habían golpeado por ser lesbiana.
Las autoridades policiales lograron contener a la pareja y brindarle la ayuda necesaria.
Pero el hombre no por estar siendo esposado dejó de atacarlas. Mientras la policía lo arrestaba, siguió insultándolas y amenazándolas con volver a golpearlas si las cruzaba nuevamente.
Además, el hombre buscó justificar su acción homofóbica diciendo que él pagaba sus impuestos y no robaba y que todo se trataba de una “injusticia”.
Sumado a esto, decidió acusar a la mujer que él mismo acababa de golpear alegando que ella había sido la responsable del “escándalo” y que no había sido nada grave lo que había sucedido.
El accionar policial
El hombre, de acuerdo a los últimos informes policiales conocidos, fue arrestado y aún continuaría en la comisaría.
El bate, a su vez, fue catalogado como arma delictiva y violenta.
Lesbosfera en Telegram
Únete al canal de Telegram para enterarte de las novedades y recibir contenidos exclusivos de Lesbosfera
Esperamos que la policía realice las acciones necesarias para corregir la conducta de este hombre y logre abrir una causa en su contra para que estas situaciones no se vuelvan a repetir.
La defensa de los vecinos
A este hombre homofóbico no le importaba para nada que sus vecinos lo estuvieran escuchando y esperaba que estos compartieran su opinión.
Sin embargo, estos decidieron defender a la pareja frente a los ataques, a pesar de también correr el riesgo de ser atacados.
Algunos de los vecinos hablaron sobre el comportamiento del hombre y dijeron lo siguiente:
La hostigaba constantemente y cuando la veía con su novia, se ponía peor. Además es un hombre con problemas de alcoholismo. Siempre vemos cómo trata a esta chica por ser lesbiana y no es únicamente a ella, sino a cualquier persona que no sea heterosexual.
Construyendo el mundo que soñamos
Desde Lesbosfera, nos solidarizamos completamente con este caso y entendemos que no se trata de un simple hecho aislado de violencia contra las lesbianas, sino de repetidas conductas que vemos reiteradas en muchas partes del mundo y en diversas situaciones.
Creemos que, sin dudas, estamos logrando grandes cambios en la sociedad y que muchas veces las noticias que compartimos tienen que ver con ello.
Pero no podemos dejar de referirnos a estos casos que aún siguen existiendo. Su visibilidad nos ayudará a seguir luchando para que dejen de suceder.