Homofobia en el trabajo: Una mujer lesbiana fue obligada a renunciar
Una mujer lesbiana tuvo que renunciar a su trabajo por la discriminación de sus colegas.
Eres lesbiana y tienes un trabajo que te mola. Sin embargo, las personas a tu alrededor no piensan lo mismo y tienen actitudes homofóbicas contigo.
¿Cómo enfrentar este tipo de situaciones horribles que ya deberíamos desacostumbrarnos a padecer?.
Esta es la histora de Pamela Clinton, quien fue obligada a renunicar nada más y nada menos que únicamente por ser lesbiana.
Compartimos aquí la historia con el objetivo de lograr, en un futuro cercano, abolir completamente este tipo de comportamientos con nuestra comunidad.
Una nota homofóbica
Pamela Clinton tiene 35 años y hasta hace unos días era una trabajadora como cualquier otra, hasta que sufrió homofobia en su trabajo.
Pamela trabajaba en Wilko, una reconocida cadena comercial fundada en el Reino Unido.
La sucursal en la que trabajaba Pamela era la ubicada en Nottingham.
Sin embargo, el 8 de septiembre, un suceso alteró su rutina laboral cotidiana. Cuando se dirigió a abrir su casillero, encontró una nota con contenido no únicamente agresivo, sino también homofóbico en contra de su persona.
La nota manuscrita decía lo siguiente:
P*ta marica, vete. ¡Nadie te quiere aquí!.
Inmediatamente, Pamela rompió en llanto al descubrir que sus propios colegas a quienes ella consideraba buenos compañeros, la estaban atacando por ser lesbiana.
Luego de que se le pasara el ataque de llanto, llegó a la conclusión de que nunca sería aceptada allí y que no había más opciones que abandonar su trabajo.
Cuando encontré la nota, no lo pude creer. Fue un shock enorme. Me invadió una tristeza que creí que nunca iba a tener que soportar. Fui al baño a llorar. Sentí que nadie me quería y que en mi trabajo no era aceptada.
Me sentí nuevamente en el secundario. Fue una escena ridícula y muy avergonzante para mí.
¿Cómo llegó allí la nota?
Pamela tiene algunas ideas. Según lo que pudo haber pasado, ella cree que el papel fue empujado por medio de pequeñas aberturas que conectan a todos los casilleros.
Pamela cree que la nota fue escrita intencionalmente, pero que nadie violó directamente su privacidad.
No cree que alguien intencionalmente hubiera abierto su casillero personal y lo puso ahí. Eso hubiera sido imposible ya que solo ella tiene acceso. Además, estaba enrollado, como si hubiese pasado por esos pequeños agujeros.
El comunicado de la empresa Wilko
Pamela Clinton luego de recuperarse un poco, decidió comunicarse con su supervisor y reportarle lo que había sucedido.
Este le dijo que se llevaría a cabo una investigación interna. Además, otro integrante del personal del Wilko manifestó expresamente que la compañía no tolera ningún tipo de discriminación.
Pero, todo quedó allí. En un ida y vuelta de palabras. De acuerdo a Pamela, nadie más se comunicó con ella e inclusive tuvo que realizar una declaración en la que sintió que la estaban inculpando a sí misma.
Me pidieron una declaración escrita con la versión de los hechos. Allí estuvieron tomando nota varias personas de Wilko. No digo que no sea necesario, pero estaba allí la nota y eso era un hecho. Sentí que me trataron como una criminal.
Luego, la empresa llamó al resto de los trabajadores para tomarles declaración. Posteriormente, el gerente de Pamela se dirigió a ella y le dijo que, lamentablemente, no podían tomar cartas en el asunto porque no sabían quién era.
La empresa Wilko dijo que en su compañía lo más importante es el respeto.
Más tarde y frente al descontento de Clinton, un portavoz de la compañía expresó que Wilko era una empresa que buscaba que las personas se expresaran tal y como eran, tanto sus empleados como sus clientes. Dijeron que el respeto era su valor principal.
No aceptamos ninguna clase de discriminación. Nos consideramos una familia y queremos que eso sea nuestra fuente de valor. Sin embargo, muchas veces hasta nuestras propias familias cometen errores y el objetivo, en esos casos, es buscar la forma de arreglarlos.
De cualquier modo, Pamela ya ha renunciado y conseguido un nuevo trabajo, a pesar de que Wilko le pidió considerar su dimisión.
Los derechos LGBT en el Reino Unido
Nottingham es una ciudad ubicada en el Reino Unido. Eso nos lleva a la pregunta, ¿cómo son las leyes de la diversidad sexual allí?.
El Reino Unido es un estado que se destaca por celebrar la diversidad y promover la igualdad entre todos sus ciudadanos.
Es uno de los países donde existe legalmente protección contra la discriminación, incluida la laboral.
Pero las leyes no siempre van en conjunto con las propias conductas de los humanos. Y este parece haber sido el caso de Pamela.
Lesbosfera en Telegram
Únete al canal de Telegram para enterarte de las novedades y recibir contenidos exclusivos de Lesbosfera
La intolerancia siempre es un factor que nos afecta e inclusive se puede desplazar hacia nuestros ámbitos laborales.
Nos preguntamos, ¿cómo es posible que este tipo de comportamiento aún sean tolerados?.
Esperamos que la justicia británica actúe contra las personas que discriminaron a Pamela Clinton y tomen cartas en el asunto.
¿Qué opinas tú de este asunto? ¿Crees que Wilko debería haber actuado de manera diferente y en defensa de Pamela?.