Mis besos no son de cualquiera
-
Título original Mis besos no son de cualquiera
-
Título en Español Mis besos no son de cualquiera
-
Año de publicación 2016, primera publicación en 2016
-
Longitud 233 páginas
-
Género(s) Amor
-
Escritor/a Marta Garzás Martín
-
Editorial Egales
-
Personajes principales
- Sara
- Kenet
-
Valoración Lesbosfera 8
¿De qué trata el libro Mis besos no son de cualquiera?
Mis besos no son de cualquiera novela lésbica la primera que escribe Marta Garzás, una autora española. La historia da inicio a una trilogía.
Sobre Marta Garzás Martín
Marta Garzás Martín nació en Mataró, una ciudad de Barcelona, el 19 de marzo de 1990. En su ciudad natal estudió Administración y Dirección de Empresas y se tituló en el área.
Sin embargo, su pasión por la literatura siempre ha estado presente y por eso nunca se alejó de las letras.
A lo largo de su carrera ha participado en múltiples certámenes de microrrelatos, en los cuales se llevó varios galardones. Su primer relato fue La verdad y se publicó en el recopilatorio llamado Cachitos de Amor IV.
Se ha dedicado a ser bloguera y es muy activa en las redes sociales, en Twitter la pueden encontrar con el usuario @mg_papers.
Su primera novela se publicó en el año 2016 con la editorial Egales y lleva el nombre de Mis besos no son de cualquiera. En la actualidad el texto ha tenido 4 ediciones y una lluvia de comentarios positivos.
El libro se puede encontrar en la versión de papel y en digital, además está como audiolibro en la plataforma de Storytel.
En el 2018 publicó su segundo libro, una novela titulada Un te quiero de repuesto, con la continuación de la historia del primer texto.
Sus seguidores están a la espera de la tercera y última entrega de esta novela, la cual está escribiendo en la actualidad.
En enero de 2021 publicó su poemario titulado A través de ti. En su cuenta de Twitter indicó que se trata de una muestra de fuerza, ilusión y amor.
Todas sus publicaciones están disponibles a la venta en su sitio web. Para ingresar pincha aquí, allí también podrás conocer más sobre su vida profesional.
Argumento del libro Mis besos no son de cualquiera
El libro cuenta la historia de Sara, una joven profesional exitosa que tiene un grupo de amigos espectacular, son su segunda familia.
La vida de Sara puede parecer perfecta, por su buen trabajo, practica baloncesto y disfruta con sus amigos. Pero en realidad es un desastre en sus relaciones de pareja.
Su trabajo no es del todo envidiable, porque tiene como jefa a Kenet, una mujer que disfruta al torturar a sus empleados.
Afortunadamente, Sara es muy buena en su trabajo y disfruta haciendo que su jefa pierda la paciencia, juega mucho con eso.
Lo mismo hace con la asistente de Kenet, María, a quien le gusta Sara y ella se divierte al ponerla nerviosa.
En definitiva, Sara es una persona que sabe aprovechar su encanto y que toma su sexualidad con mucha ligereza.
No le gustan los compromisos y en sus encuentros casuales no permite los besos, dice que sus labios están reservados para el amor verdadero. Esta condición es la que le otorga el nombre a la novela.
La historia está contada en primera persona y se alterna con un narrador. Se trata de una lectura corta y ligera, llena de pasión y erotismo.
Críticas y opinión del libro
Las críticas hacia la novela Mis besos no son de cualquiera han sido muy positivas. Es la mejor carta de presentación que ha podido tener Marta Garzás Martín.
La historia de amor que allí se plantea realmente atrapa a las lectoras, con personajes envolventes. Es difícil que alguien llegue a abandonar esta lectura.
Otro de los aspectos que gustó mucho de este libro es como te lleva a pasear por varias zonas de España. Es una narrativa descriptiva muy realista que incita a conocer todos esos lugares.
Entre los comentarios negativos encontramos críticas que dicen que los personajes están muy estereotipados y que la historia es muy predecible.
Esas mismas personas consideran que el personaje de Sara es muy egocéntrico y que plantea situaciones que no ocurren en la realidad. Esperaban algo diferente, con misterio y más real.
Sin embargo, la mayoría de los comentarios son positivos, coinciden en que la historia engancha desde el principio hasta el fin.
Sabemos que la trama tiene una relación lésbica con Sara, pero con su desarrollo es que se va descifrando quién será su pareja. Tampoco queremos hacer spoiler aquí.
Lo que sí podemos mencionar es que demuestra el gran valor de la amistad y la importancia que tienen los amigos en nuestras vidas. Además, el desenlace es totalmente inesperado.
Lo ideal es que leas Mis besos no son de cualquiera y así formes tu propia opinión sobre la novela. Es corta y fresca, esperamos que te guste.