Después de todo
¿De qué trata el libro Después de todo?
Después de todo, narra la historia de Syrah Ardani, una mujer regresa a su lugar de origen para defender el patrimonio de su familia y hasta sus propias convicciones.
Sobre Karin Kallmaker
Karin Kallmaker es una escritora nacida en 1960 en la ciudad de Sacramento, California, Estados Unidos. La extensa cantidad de libros con temática lésbica que ha escrito, ha logrado convertirla en una de las más destacadas del mundo.
Sobre su formación académica, se conoce que en el año de 1988 se tituló como Business Administration en la Universidad Estatal de California.
Sobre la vida personal de Karin, hay un punto muy conocido y es la forma en cómo descubrió su preferencia sexual por las mujeres. Eso ocurrió apenas a sus 16 años de edad, en ese entonces se enamoró perdidamente de su bibliotecaria.
Justo en esa época conoce también a quien se convirtiera en su verdadero primer y único amor. Con ella vive actualmente en la Bahía de San Francisco. Mantienen una relación estable.
Producto de esa unión, tuvieron dos hijos, Eleanor y Kelson. En el mes de agosto del año 2008, deciden unirse formalmente en matrimonio.
Sobre su carrera como escritora, se sabe que inició en 1989, específicamente en Naiad Press. Allí trabajó junto a Donna McBride y Barbara Grier. Katherine V. Forrest fue su primera editora. En la actualidad es ella quien sigue editando sus libros.
Karin Kallmaker también ha tenido la oportunidad de trabajar con algunos otros editores como escritora. Durante algunos años estuvo al frente de la dirección editorial de Bella Books.
Esta afamada novelista, fue catalogada como una autora distinguida por los Archivos Stonewall y su Biblioteca. Además de haber sido pionera de la Golden Crown Literary Society.
Al inicio de su carrera, sus novelas fueron publicadas bajo el seudónimo de Laura Adams. Todas sus historias abarcan el romance lésbico, el erotismo entre mujeres, así como la ciencia ficción y fantasías lésbicas
Esta vasta experiencia le ha servido para convertirse en una de las escritoras más destacadas sobre el tema lésbico. De este reconocimiento goza en Estados Unidos y en varios países del mundo.
Karin Kallmaker es una referencia obligada para quienes gustan de este tipo de género literario. Por algo su público la reconoce como la Reina del romance lésbico, tema que ha querido desarrollar a lo largo de su carrera.
Aunque sus obras las escribe en su idioma natal, inglés, las mismas han tenido que ser traducidas al francés, español, checo, alemán, entre otras lenguas. En la actualidad trabaja con la editorial Egales.
Entre sus publicaciones más conocidas destacan:
- Inolvidable
- En Aguas Profundas.
- Si el Destino Quiere.
La autora cuenta con su propio sitio web, allí se pueden encontrar todas sus obras en digital y en diferentes idiomas y una reseña de su vida.
Argumento del libro Después de todo
Para Syrah Ardani, la protagonista, no ha sido fácil olvidar sus raíces, de donde viene, su familia. Todo a pesar de hacer su máximo esfuerzo.
La tentación de regresar a las colinas del Valle de Napa es irresistible. Y aunque para ella no es fácil de reconocer, los viñedos de la familia la claman incesantemente.
Pero su regreso no es para nada idílico, al contrario, es bastante rudo. Hay una situación sombría que empaña lo que hubiese podido ser el reencuentro perfecto.
El padre de Syrah lamentablemente ha dirigido una gestión administrativa nefasta. Los viñedos Ardani están en una situación económica que casi los lleva a la quiebra.
Para salir de esta debacle financiera, es necesario actuar sin sentimentalismo. La familia entiende que solo alguien ajeno a ellos y con experiencia, es capaz de hacer lo debido.
Allí aparece Toni Blanchard, designado por los tribunales para la defensa de los acreedores. Este cuenta con una reputación de impecable cuando de negocios se trata, muchos lo tildan de implacable.
Syrah vivirá una serie de eventos a lo largo de la trama, sin embargo, no perderá el respeto por su convicción sexual y menos dejará de luchar por su familia.
En definitiva, lo ideal es leer esta obra de Karin Kallmaker. Una pieza literaria fácil de digerir y que sin duda dejará un dulce sabor.
Críticas y opinión del libro
En líneas generales, este Después de todo es catalogado como bastante fresco. Una novela muy entretenida y cómoda para leer.
Para muchos, aunque la historia es un poco predecible, se cuenta de una forma ágil e interesante, lo que permite disfrutarla al máximo.
Otros lectores revelan que la trama, aunque bastante sencilla, logra enganchar. Tanto que el libro puede ser leído de una sola vez.
Sin embargo, como siempre, existen diversos puntos de vista. Hay quienes aseguran que la cadencia de la historia no se compara a lo que nos tiene acostumbrada la autora.
Podríamos decir que la autora buscó llevar a sus lectoras una trama más digerible y eso justifica su sencillez. Aunque realmente nunca ha dicho esto públicamente.
Lo cierto es que si te gustan las historias que narra Karin en sus libros debes leer Después de todo para saber si es verdad esa frescura que dicen que emana la novela. Solo así podrás tener una opinión sólida sobre esta novela.